lunes, 7 de febrero de 2011

El Pastel Energético de los Sentimientos

[Todos los ejemplos que se presentan no solo tienen una visión singular, sino pueden enfocarse al pluralismo de las unidades (Seres Humanos)]

Cuando las personas entramos en una crisis, tendemos a querer entender las razones y no a sentirlas, porque el motivo de esa crisis radica en la pérdida de energía por fuertes emociones o por muchas frustraciones que solo hacen que el interior se vea perjudicado y en términos mas coloquiales, vacío.

El primer tipo es el llamado de Intolerancia o Incertidumbre; cuando una parte da más que la otra, la primera parte tiende a gastar mucho más energía que no le permite regenerar, ya que la otra parte no le da la misma energía que la parte uno necesita, en conclusión la primera parte (primera persona) tiende a vaciarse de energía positiva y va en contra de lo que su espíritu le está pidiendo hasta perder la razón de lo que en verdad requiere y al no darse cuenta que necesita cambiar esa energía y cosechar su propia energía su pastel del alma va escondiendo pedazos y comienza a caer en depresión o una crisis emocional al grado de no entenderse a sí misma.

*Una mujer que le regala detalles a su novio, el cual no le agradece, perjudica la energía interior de la mujer. Ya que ella dio más de lo que espero recibir, y el novio no correspondió el cariño. El novio permanece bien, ya que el detalle lo hizo sentir bien, solo que no lo sabe expresar.

El segundo tipo de pastel, es el tipo de energía que es correcta, es el de "equilibrio" ya que en este caso las dos partes imprimen la misma energía a su relación, absorbiendo y exprimiendo a la par, las emociones y sentimientos que a ellos arremeten.

*El mismo ejemplo anterior, una mujer le regala detalles a su novio, pero en este caso el novio es correspondido y no solo agradece verbalmente sino físicamente con detalles. Esto demuestra que mantuvieron un nivel de energía similar y no la desperdiciaron.

El tercer tipo de pastel, es el que yo denomino de "desastre" ya que en este caso las dos partes salen perdiendo. Es muy triste pensar que hay veces que las circunstancias del egoísmo y la soberbia en la relación entre dos partes provoca una coalición entre dos grandes camiones de amargura. Es por eso que cuando las dos personas se entercan con hacerse daño mutuamente pierden energía en un abrir y cerrar de ojos, causando así la inestabilidad y enfrentando sus emociones tan negativas y pobres, que les cuesta mucho trabajo transformar.

*Tenemos a dos hermanos, que desde pequeños fueron diferentes. A uno lo apoyaba más su padre y al otro su madre. Desde pequeños, los jóvenes fomentaron la discordia y las peleas mutuamente, y se olvidaron de ser una buena familia, sí con defectos, pero una familia al fin. El desastre es que al no saber controlar su soberbia y mala energía, uno terminó por destruir su vida entrando en el vicio del alcohol por falta de cariño por parte de su madre y por las anomalías en la relación con su hermano, y el otro se convirtió en una persona ambiciosa, fría, y sola, por el nulo apoyo de su padre y hermano.

Por último viene el pastel "Individualista", conociendo un poco los anteriores tipos de pasteles, es momento que tu encuentres el significado de éste.

La diversidad en las emociones nos lleva al descontrol de las almas, la alteración voltea el mundo, hacia un cambio que disuelve la humanidad específica por no entender los momentos y los estados de energía que provocan en el hombre una perdida o una ganancia en su pastel espiritual.